La ciudad en Siete Colinas, el lugar de nacimiento del fado, un laberinto de calles oscuras y estrechas que se remontan durante siglos, y ahora, más que alguna vez, la capital del oeste de Europa se ha hecho rápidamente uno de los más cosmopolitas.
martes, 29 de abril de 2008
Ambientes especiales
En la calle Costa do Castelo encontrará otros miradores con ambientes especiales, especialmente el del Chapitô, un espacio único. Escuela de Artes Circenses, bar, café, terraza y restaurante, conjugados para crear un ambiente excepcional, diversificado, bello y amplio.
Foto: micampe
miércoles, 23 de abril de 2008
Castillo de S. Jorge
Para finalizar, vaya hacia el Castillo de S. Jorge, lugar donde comenzó la historia de la ciudad. Este es uno de los monumentos más visitados de la ciudad, no sólo por su importancia histórica y cultural, sino también por la magnífica vista que ofrece sobre Lisboa. Encontramos parejas de enamorados, niños y jóvenes, personas mayores, familias enteras y turistas, en un ambiente familiar que atraviesa siglos y siglos de historia.
Fotos: Andy54321 e La Dulcinea
miércoles, 16 de abril de 2008
Miradores
sábado, 12 de abril de 2008
Sé Catedral
En cuanto comenzamos a subir, nos encontramos con el más popular de los santos portugueses, San Antonio, en una pequeña estatua restaurada, en una iglesia con su nombre y en el Museo Antoniano. Este santo popular inspira la apología al amor. Después, encontramos la Sé Catedral (siglo XIII), un verdadero monumento, cuya imponencia y austeridad nos hacen parar y entrar para ser sorprendidos.
Foto: kjay.rm
lunes, 7 de abril de 2008
El tranvía
El tranvía es uno de los transportes más famosos y típicos de Lisboa. Viajar en él es entrar en un imaginario pasado, pero también en el presente. Puede ir hasta Alfama en tranvía, pero un paseo a pie por la cuesta también es bastante atrayente. Subiendo desde la Baixa, encontrará calles típicas, callejuelas y miradores extraordinarios.
Foto: e2
martes, 1 de abril de 2008
Avenida da Liberdade
Descubra, más arriba del Rossio, la Avenida da Liberdade. Un paseo por la que ya fue, en pleno siglo XIX, el "Paseo Público" de la ciudad y donde las élites se reunían para caminar despreocupadamente. Hoy, en la Avenida se encuentran los comercios de grandes marcas, donde se realizan las compras más cosmopolitas y más internacionales de la ciudad.
Foto: scalleja
Suscribirse a:
Entradas (Atom)